viernes, 5 de diciembre de 2014

Mozzarella vegana que funde :)

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo una receta de mozzarella vegana para pizzas que se puede rallar y que funde muy bien. Para hacerla me he basado en una receta (click aquí) de Dimensión Vegana, a la que le he hecho algunos cambios, porque para mi gusto así quedaba con más sabor.

Para muchos quesos veganos se utiliza el alga agar-agar, pero en este caso usamos carragenato, que es mucho mejor que el agar-agar para hacer quesos veganos, ya que el carragenato al igual que el agar-agar sirve para gelificar, pero con la diferencia de que con el carragenato la gelificación es reversible, por lo que se funde de nuevo en el horno.



Ingredientes:

- 1 taza de leche de soja sin azúcar (yo uso esta, que es del Mercadona)
- 2 cucharaditas de carragenato en polvo (yo lo compro en esta web)
- 4 cucharadas de preparado para hacer puré de patatas
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 y 1/2 cucharadas de levadura de cerveza desamargada (es esto)
- 2 cucharadas de zumo de limón.


Elaboración:

- Se pone en un cacito a calentar la leche de soja, empezamos a remover con las varillas y se le añade primero el carragenato y el preparado para hacer puré.
- Se van añadiendo los demás ingredientes sin dejar de remover con unas varillas, lo tendremos al fuego medio aproximadamente 10 minutos sin dejar de remover.
- Poner el queso en un molde de plástico y dejar enfríar en la nevera aproximadamente una hora.


Consejos:

- Vierte el queso rápidamente en el molde, ya que se crea rápidamente una "capita" más dura por encima y si no lo echas rápido no se quedará la forma tan bonita cuando se endurezca.
- Es importante que no lo mezcléis todo a parte y lo calentéis, si no que lo hagáis como digo en la receta calentando primero la leche y añadiendo lo demás. 
- Aguanta en la nevera bien una semana, cuantos más días pasen mejor sabor tendrá.
- Para hacer la pizza perfecta, a mi me encanta pochar primero las verduras en la sartén, luego ya pongo el tomate en la base de pizza, las verduritas pochadas por encima, y rallo este queso por encima y lo dejo 15 minutos a 200º. Además de todo esto, si tenéis sal "kala namak" (aquí explico lo que es), una vez que sirváis la pizza, podéis echarle un poquito por encima y le dará ese toque de sabor a huevo (no la echéis antes del horno porque pierde ese sabor con tanto calor). 


2 comentarios:

  1. Buenas, gracias por la receta! Donde puedo conseguir carragenato en Granada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En Granada no lo he encontrado, arriba en la receta he puesto la web donde yo lo he comprado.

      un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...