jueves, 11 de febrero de 2016

Tiramisú vegano

Hoy os traigo una versión súper sencilla de tiramisú, y una pequeña idea de variante que hago a veces. Aunque la respostería no sea lo tuyo (a  mi no se me da muy allá...)  seguro que te saldrá, porque no tiene ninguna dificultad. Espero que os guste.






Ingredientes:

- 1 paquete de galletas tipo María o similar. 
- 120 gramos de almendra molida*
- 2 cucharadas y media de agar-agar en escamas (yo lo compro en tiras que es mucho más económico, luego lo muelo en el este molinillo de café y se queda en escamas-polvo)
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 litro de leche de soja. 
- Cacao en polvo (yo uso cacao puro ecológico y sin azúcar). 
- 1 taza de café con o sin cafeína (de cafetera o puedes hacerlo añadiendo 3 cucharaditas de café instantáneo a una taza de agua caliente)

Elaboración: 

En una olla echamos la leche y el azúcar, calentamos moviendo un poco, disolviendo el azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto añadiremos la almendra molida y el agar-agar, y lo llevaremos a ebullición. 
Para que este mezcla luego solidifique bien es importante que el agar-agar hierva bien, así que lo tendremos así aproximadamente 8 minutos, removiendo y vigilando que no se nos derrame, bajándolo un poco si es necesario para que esto no ocurra. 
Una vez pasado este tiempo dejaremos que la crema se enfríe un poco, unos 15 minutos. En este tiempo prepararemos el café, una taza bien cargada. 
Echamos la taza de café en un bol y le añadimos dos tazas más de agua. 
En una bandeja pondremos una primera capa de la crema, y encima una capa de galletas que iremos mojando bien una a una en el café, para que luego no quede seco. Iremos así alternando capas hasta que nos permita el molde o se acabe la crema, finalizando siempre con una capa de crema. 
Para finalizar, cogeremos un colador pequeñito, le echaremos cacao y dando unos golpecitos en el colador lo iremos espolvoreando por toda la superficie. Utilizando el colador evitaremos que se nos queden pegotones por encima y quedará mucho mejor.  

Notas: 

*
Alguna vez, cuando no he tenido almendras, he probado a hacer este postre con cacahuetes (misma cantidad) y también me ha gustado el resultado. No es un tiramisú, pero queda rico también y es otra idea, por si alguna vez no tenéis almendras y se os antoja. Cuando he usado cacahuetes lo que he hecho ha sido ir disolviendo el azúcar en la olla con sólo medio litro de leche de soja, y el otro medio litro lo he puesto en la batidora de vaso con los cacahuetes para triturarlo todo junto. Una vez triturado lo he añadido a la olla, junto con el agar-agar. El resto del proceso es todo igual.  

2 comentarios:

  1. Ayer la hice, pero no tenía almendras así que puse la misma cantidad de coco picado y en vez de soja use leche de almendras, está riquísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Me encanta :) Tengo que probar esa variación! Gracias por dejar tu comentario guapa :*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...