lunes, 4 de agosto de 2014

Untable de anacardos

¡Cuánto tiempo! Como os dije por Facebook (click aquí) en este tiempo he tenido muchos cambios en mi vida y no he podido dedicarle a esto mucha atención. Ahora vuelvo a tener una casita para mi, y sin tantos compañeros de piso puedo volver a dedicarle más tiempo a cocinar y a subir por aquí (y en Instagram) las cosillas que voy haciendo. 

Ahora estoy en un ordenador nuevo, que tengo que volver a preparar con las fuentes que solía utilizar para los nombres de las recetas en las fotos (de ahí que esta se vea diferente), pero ha surgido subir esta antes de tiempo, fue muy improvisada y me gustó mucho, espero que a vosotros también os guste. 

Sobre la receta, comentar antes que he visto muchas veces recetas similares pero siempre con los anacardos crudos. A mi me suele costar un poco de trabajo encontrarlos crudos (creo que los venden en Lidl, pero me pilla bastante lejos...), así que improvisé esta receta con unos anacardos fritos y el resultado me ha encantado, y a los que lo han probado conmigo también :) 



Ingredientes: 

- 200 gramos de anacardos fritos
- 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza desamargada
- 1/2 limón (el que usé era más bien pequeño)
- 1 pizca de sal rosa del Himalaya (o la que suelas usar, pero muy poca porque los anacardos fritos ya llevan algo de sal). 
- Agua 

Elaboración: 

Primero dejaremos los anacardos en remojo, con dos horas es suficiente, pero si quieres puedes dejarlo toda la noche y hacerlo a la mañana siguiente. 

En el vaso de la batidora ponemos los anacardos escurridos (no tires el agua), medio limón pelado sin los huesos (también puedes exprimirlo y echar el zumo, pero yo prefiero hacerlo así para ensuciar menos), las dos cucharadas de levadura de cerveza desamargada, una pizca de sal y un poco del agua. 

Batir todo e ir añadiendo agua según la consistencia deseada. La consistencia ya dependerá del gusto de cada uno, a mi me gusta que quede más cremoso y no tan "pastoso", así que le voy añadiendo chorritos poco a poco mientras bato hasta que se queda como yo quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...