Es muy sencilla, con ingredientes que tenemos cualquier día en casa, y queda muy rica.
Un consejo: como suele pasar con todos los guisos y similares, está mucho más buena unas horas después de cocinarse, o para el día siguiente, cuando ya se han asentado bien todos los sabores.
Espero que os guste :)
Espero que os guste :)
Ingredientes:
- 5 tomates maduros
- Agua
- 500 gramos de patatas
- 1/2 taza de arroz integral
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de Pimentón de la Vera dulce
- 1 cucharadita de perejil
- 1 pizca de pimienta
- 1/2 pastilla de caldo vegetal
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto
Elaboración:
Primero ponemos un poquito de aceite en una olla, troceamos bien los dientes de ajo y se sofríen durante un par de minutos en aceite. Mientras tanto, vamos pelando y troceando los tomates, y los añadimos junto a los ajos. Lo dejamos cocinar tapado durante unos 10 minutos, a fuego medio.
Mientras, vamos pelando, lavando y troceando las patatas, chascándolas, como explicamos en la receta de las patatas guisadas.
Pasados los diez minutos las añadimos a la olla, junto con el el resto de ingredientes (excepto el agua), y removemos todo un par de minutos.
En este momento, añade tanta agua como desees, depende de si lo quieres más líquido o que quede con un caldo más espesito, pero al menos debes echar agua hasta cubrir los ingredientes. Puedes ir comprobando de vez en cuando, y añadirle más si es necesario.
Una vez que hierva, déjalo cocinar a fuego bajo, hasta que el arroz integral quede bien hecho, aproximadamente unos 45 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario