El cous-cous (como con casi todo) cada uno lo hace un poco a su forma, pero esta receta es más similar a la forma tradicional de hacerlo (adaptada al veganismo, claro), que nos la enseñó una mujer marroquí que es muy amiga de mi familia y solía hacernoslo en su versión no vegana hace muchos años. Esta es la adaptación vegana que hace mi madre y que a mi me encanta. Espero que os guste.
Ingredientes:
- Un puñado de almendras sin piel (o previamente remojadas y peladas)
- Un puñado de pasas
- 1 cebolla bien grande
- 1 berenjena
- 1 calabacín bien grande
- 1 zanahoria grande
- 500 gramos de sémola de trigo para cous-cous
- 1 pastilla de caldo vegetal
- 2 cucharaditas de especias morunas (yo me las suelo comprar en el mercado en Ceuta donde me la preparan al momento mezclando diferentes especias. Pero según tengo entendido la venden en algunos supermercados con el nombre de "Ras el hanout")
- Un poco de azafrán
- Un puñado de perejil picado
- Sal al gusto
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gramos)
Elaboración:
Picar todas las verduras y sofreír primero la cebolla. Cuando esté bien pochada se añaden las demás verduras, las pasas, las almendras, la pastilla de caldo vegetal, las especias morunas, azafrán, perejil y sal al gusto, y añadimos agua hasta que cubra más o menos un dedo por encima todas las verduras.
Cuando hierva estará listo en unos 15 minutos aproximadamente (comprobar que la zanahoria esté hecha).
Escurrir, lavar e incorporar los garbanzos a las verduras y dejar unos 5 minutos más.
Hacer la sémola del cous-cous siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez hecha la sémola no hay que incorporarla a las verduras. Servir poniendo la sémola por debajo y las verduras y garbanzos por encima.
¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario